domingo, 24 de marzo de 2013

¿Dónde está la cama?

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un proyecto de interiorismo curiosísimo, obra del estudio de arquitectura POINT Architecture, ideal para espacios pequeños.

Puede que nuestro poder adquisitivo no nos dé para contratar a este estudio o a ningún otro, pero desde luego proponen unas ideas muy interesantes que siempre podemos reproducir si nos planteamos hacer una reforma en nuestra casa.

En este caso, estamos en un estudio. Como sabéis, los estudios carecen de dormitorio independiente, con la pérdida de espacio que conlleva tener la cama en el salón y el impacto visual de estar viendo siempre la cama desde casi cualquier punto de la casa.


La suerte de esta estancia radica en la altura de sus techos. Al tener espacio suficiente en vertical, los artífices de la reforma decidieron elevar gran parte del salón, creando espacio debajo para... ¡esconder la cama!

Éste sería el salón con la cama oculta, durante el día:

Me gusta muchísimo porque el resultado es muy limpio y el blanco y el color madera aportan mucha tranquilidad.

Y éste sería el mismo espacio con la cama al descubierto, por la noche:


 Si los metros escasean, no nos apetece estar viendo la cama todo el rato o pensamos que es un desperdicio de espacio, ¡ésta es la solución perfecta!

Planteadlo al equipo que os vaya a hacer la reforma. Seguro que es más asequible de lo que pensamos.

Un abrazo,
Clara

2 comentarios:

  1. ¡Una gran idea!!
    Eso se puede pedir a cualquier arquitecto, y sale con un precio más razonable. Es copiar la idea pero bueno... No se lo decimos a nadie!! ;-)
    Besines

    ResponderEliminar