lunes, 13 de febrero de 2012

Orquídeas

Hola a todos!
Hace unos días tuvimos comida en cada de Delia y Manuel, unos amigos que tienen el salón con la luz más espectacular que haya visto nunca.
Reciben luz prácticamente desde que amanece hasta el atardecer a través de un ventanal de suelo a techo.
Según me comentaban, en verano tanta abundancia de luz tiene sus inconvenientes pero, desde luego, yo ayer solo le vi ventajas.
Estuvimos todo el día allí y parecía un pequeño invernadero: un sitio ideal para las orquídeas.
De momento, tienen estas tres preciosidades que os muestro a continuación:







Como sabéis, las orquídeas precisan de mucha luz directa, pero siempre a través de un cristal, para conseguir ese efecto invernadero. Mi amiga Eva, gran apasionada de las plantas, también nos comentó que, al alimentarse por la raíz, convenía ponerlas en recipientes transparentes, como un jarrón de cristal, para que las raíces también estuvieran expuestas a la luz.


Yo aún no me he atrevido con las orquídeas aunque os confieso que me fascinan.
Y vosotros? Os arriesgaríais con una planta tan delicada?
Muchos abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario