¡Buenos días a todos!
Hoy quiero compartir con vosotros el que, sin duda, ha sido mi gran proyecto DIY de la temporada.
Como muchos ya sabéis, el señor B y yo tenemos la enorme suerte de tener una terraza bastante amplia en nuestra casa. Llevamos ya 3 años viviendo allí y la disfrutamos todos los veranos, pero aún no habíamos tenido el tiempo suficiente para dejarla como nosotros queríamos.
En primer lugar, hace un año, nos planteamos hacer nosotros mismos una estructura de toldo para mitigar un poco el calor y proteger a nuestras plantas y ¡nuestra salud! Pero digamos que si el viento mueve barcos... también movió los mosquetones de nuestra pared.
Este año hemos perfeccionado el sistema y, además, nos hemos embarcado en la construcción de unos muebles de terraza DIY con palés. No os voy a decir que no es entretenido, pero el resultado es inmejorable y le da a tu rinconcito de exterior un toque muy personal.
Todo empezó con un par de palés que encontramos tirados en la calle. Mirad lo que conseguimos con ellos:
Lo primero que hicimos fue un sillón y una mesa de centro. Como veis, cortamos los palés por la mitad, lijamos (os recomiendo una lijadora eléctrica si no queréis eternizaros) y barnizamos. Previa visita a Leroy Merlín, nos aprovisionamos de miles de tornillos, de ruedas con freno (mi terraza tiene una ligera pendiente hacia el desagüe) y de escuadras para montar los respaldos. Un poquito de maña et voilà! Unos muebles de exterior!
Como el resultado nos gustó mucho, optamos por ir a un almacén de palés en Valdemoro (http://www.madridpalets.com/), donde compramos otros tres palés para continuar con la obra faraónica y montar otros tres sillones más (que tenemos muchos amigos y en algún sitio se tendrán que sentar!). Repetimos la misma operación y tras mucho buscar y pedir presupuesto, optamos por una opción bastante económica para los cojines:
El modelo Hallo de Ikea, súper cómodo (tuvimos que ir a los tres Ikeas de Madrid para conseguir todos los que necesitábamos pero mereció la pena. Ahorro considerable)
¿Queréis ver el resultado final? Aquí lo tenéis:
Un rincón marinero en pleno centro de Madrid.
El sábado pasado inauguramos la terraza oficialmente y fue ¡todo un éxito! A nuestros amigos les encantó y los cojines pasaron con nota la prueba de comodidad. BIEN!
Además de los muebles, en el otro extremo de la terraza, organizamos un poco nuestras plantas. Teníamos muchas y me apetecía colgar alguna en la pared. Nos quedó así:
Hace ya un mes dediqué una mañana a pintar algunas macetas de morado para que predominaran este tono y el añil. Con las sombras, no se aprecian muy bien los colores pero saqué algunas fotos para colgarlas cuando la terraza estuviera lista. Mirad:
Espero que os haya gustado el MACROPROYECTO.
Éste es, sin duda, mi rincón favorito del mundo. Desayunar aquí un lunes es... como seguir de vacaciones!
Si finalmente optáis por hacer vosotros mismos vuestros muebles de exterior, animaos y mandadme unas fotos. Estaré encantada de dedicaros un post!
Muchos abrazos
Clara
Wualaaaa, ¡me EN-CEN-TAAAA!
ResponderEliminarHas conseguido un resultado genial, quiero ir a comprobar la comodidad en persona, que conste!!
Si traigo algo rico y fresquito, puedo pasarrrr??? :-))))
Besos, guapa!
Pero por supuesto! Si no llevas nada, también te dejaré :D Quiero organizar algo un día para las de la ofi ;) Déjame que lo apañe y te aviso con tiempo. MUAS
EliminarMe ha encantado la idea! Yo en casa no tengo terraza, me tengo que conformar con las vistas de la casa del vecino desde el patio interior, y la echo mucho de menos... Un acierto!!
ResponderEliminarhttp://summerinsavannah.blogspot.com.es/
¡Muchísimas gracias, Carla! Ya os contaré si la creación resiste al invierno :S
Eliminar